jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

política

Ley Bases: inicia el debate en el Senado tras la aprobación en Diputados

La primera reunión iniciará a las 14 con la intención del Gobierno de poder llegar al recinto la próxima semana tanto con esta iniciativa como con el paquete fiscal. Ambas cuentan con media sanción.



Luego de la aprobación en Diputados, arranca el plenario de comisiones en el Senado de la Nación donde se debatirá no solo la Ley Bases sino también el paquete fiscal. La primera reunión comenzará a las 14 y la idea principal del Gobierno es poder llegar al recinto la próxima semana.

En la previa del paro de la CGT, el oficialismo insiste con obtener dictamen el jueves y en el Ejecutivo consideran que necesitan esa ley para poder gobernar. Por ese motivo fue que ingresaron el proyecto al día siguiente que se aprobó en Cámara Baja.

En primer lugar, debatirán los puntos de la ley en que están incluida delegación de facultades, declaración de emergencias, reestructuración del Estado con privatizaciones incluidas y reforma laboral. Pero también la ley prevé la revisión de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, blanqueo fiscal y cambio de bienes personales y en monotributo.

En la Libertad Avanza planearon el debate con las tres comisiones que trabajaron en Diputados: Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.

En la reunión de las 14 estará presente el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y la secretaría de Planeamiento Estratégico de la Presidencia, María Ibarzabal Murphy.

Mientras que el miércoles la reunión comenzará a las 10 en el Salón Azul del Senado. Ese mismo día se debatirá el paquete fiscal a partir de las 14 con Carlos Jorge Guberman, secretario de Hacienda del Ministerio de Economía. El último plenario está previsto para el jueves a las 10, en medio del paro de la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3