jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia

Alerta

El dengue volvió a marcar récord de casos: ¿Cómo sigue la situación en la Provincia?

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, son casi 90 mil los casos positivos y el número está en aumento. Hay 53 fallecidos.



 

Según reveló el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del último Boletín Epidemiológico, los casos de dengue siguen subiendo y hasta el momento alcanzan un total de casi 90mil casos positivos. La cifra se encuentra en aumento.

Se trata de una situación que comenzó en verano, debido a la humedad y el calor. A pesar que la temperatura ya descendió, los mosquitos siguen resistiendo ya que necesitan más frío para morir. Desde septiembre 2023 hasta la fecha, se notificaron 121.292 casos sospechosos, de los cuales 89.991 fueron positivos (89.806 confirmados y 185 probables), 2.106 casos fueron descartados y 29.195 aún continúan en estudio.

Si bien la situación sigue siendo preocupante, desde la cartera de Salud detallaron que "el máximo de casos notificados se alcanzó en la Semana 12 (del 17 al 23 de marzo) con con 17.281 notificaciones, luego del cual se registran cuatro semanas consecutivas con descenso de casos compatibles con dengue". Del total de casos positivos: 87.743 son autóctonos y 2.248 son importados.

Los municipios con mayores tasas de incidencia son: José C. Paz, San Miguel, San Isidro, Lanús, Avellaneda, General San Martín, Colón, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Quilmes, Gral Rodríguez y Moreno.

Los casos fallecidos residían en las siguientes localidades: Colón, Escobar, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Hurlingham, Merlo, Moreno, Morón, La Plata, La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3