jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Declaraciones

Propato: “Espero que el Senado le ponga límites a la Ley Bases”

La diputada nacional de Unión por la Patria señaló que dicha aprobación se dio porque “el oficialismo cogobierna con Juntos por el Cambio”. Además, adelantó que se va camino hacia una reforma laboral “dramática”.



En declaraciones radiales, la diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, analizó la actualidad del país tras la aprobación de la ley Bases, y dijo: “Genera un marco de transferencia económica a los que menos lo necesitan, provocando un perjuicio muy grande a los trabajadores, la pequeña mediana industria, los comerciantes, etcétera”.

Sobre los votos de la oposición "dialoguista" indicó: “Es inexplicable por qué cambiaron de opinión ciertos legisladores; el lobby se puso de manifiesto en relación al tema impositivo de la industria tabacalera, aunque ya había explotado en toda la sesión como en artículos vinculados a la minería, hidrocarburos, eléctricas. Estos temas se legislaron a favor de la flexibilización normativa para que se lleven nuestros recursos naturales sin valor agregado ni generación de empleo”.

“Si la reforma laboral logra ser el marco legal para la flexibilización de los marcos regulatorios, preparémonos para ver desempleos, dolor y marginalidad como vivimos en los ´90”, añadió.

En este sentido, profundizó: “No hay artículos que beneficien la promoción de la industria nacional, del trabajo; bajo los títulos de la modernización del empleo viene un modelo que da por tierra con la ley del contrato de trabajo. Vamos a una modificación del sistema laboral donde no va a haber nada de lo conocido hasta acá”.

Por último, Propato se refirió al tratamiento en la Cámara alta: “Espero que el Senado le ponga límites a la ley porque la composición parlamentaria genera una expectativa mayor a la de Diputados, donde lamentablemente el oficialismo tiene un cogobierno con Juntos por el Cambio a pesar que ciertos dirigentes políticos se contradigan entre sus discursos y cuando levantan la mano para votar”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3