jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

Anuncio

Por primera vez la Ciudad vacunará gratuitamente contra la bronquiolitis

“Sumar una nueva vacuna lleva tiempo, este logro es muy importante para prevenir y estamos preparados para vacunar a todos”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al hablar sobre el Plan de Vacunación porteño.



El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que por primera vez se vacunará gratuitamente contra el virus sincicial respiratorio, que es el que causa la bronquiolitis. “Sumar una nueva vacuna lleva tiempo, este logro es muy importante para prevenir y estamos preparados para vacunar a todos”, explicó Jorge Macri al hablar sobre el Plan de Vacunación de la Ciudad:

“Nuestro compromiso es garantizar que la atención en el sistema público de salud porteño siga siendo de calidad, universal, profesional y gratuita para todos, con prioridad para los porteños, que son quienes lo sostienen con mucho esfuerzo”, añadió.

Con la llegada del frio, el Gobierno de la Ciudad comenzó con la campaña del calendario de vacunación tanto de la gripe, como del Covid y, en esta oportunidad, incluirán de manera gratuita la inmunización contra la bronquiolitis, que afecta principalmente a bebés y niños pequeños.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló que para evitar que en los hospitales se sature, “hemos descentralizado el sistema de vacunación y, se hará la vacunación en otros lugares, como el Centro Islámico, la sede Comunal 2 y 7 y el Club Atlético River” y remarcó: “Esto nos permite garantizar que a 15 minutos del lugar donde viven, tengan un centro de vacunación”.

En ese sentido, con el fin de reforzar el plan de vacunación para enfrentar enfermedades que son habituales, comenzó la campaña para la aplicación de la dosis inmunológica de las distintas enfermedades.

Vacunación contra la gripe

Hasta el 2 de mayo inclusive la Ciudad ya aplicaron 121.604 vacunas contra la gripe. Los turnos se sacan en la web de la Ciudad, el 147 o enviándole un mensaje a Boti, el chatbot de la Ciudad. Hay más de 11.000 turnos disponibles para los próximos días.

Si una persona presenta fiebre, vómitos, diarrea, tos, dolor de garganta o cabeza, dificultad para respirar o falta de gusto u olfato se le recomienda no asistir al Centro de Vacunación y dirigirse, en cambio, a la Unidad Febril más cercana.

Los grupos a los que se sugiere principalmente vacunarse son los menores de 3 años (sólo pueden hacerlo en centros de salud y hospitales), población con condiciones priorizadas (embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto y personas de 3 a 64 años con factores de riesgo) y mayores de 65 años. Estas vacunas son gratuitas.

Plan de vacunación contra el COVID-19

La Ciudad sigue vacunando sin pausa, en ese sentido, en el último año ya se aplicaron más de 360.000 dosis.

La vacunación se puede aplicar en 35 hospitales, 47 CeSACs y cuatro postas extrahospitalarias como el Centro Islámico, Comuna 2, Comuna 7 y River Plate.

Temas de esta nota:

JORGE MACRIVACUNACABABRONQUILITIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3