jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

Declaraciones

Julián Álvarez contra Milei: “Las tasas son potestad de los municipios”

El intendente de Lanús manifestó su descontento con el cuestionamiento de Nación sobre el cobro de tasas municipales “abusivas” vinculadas al combustible.  Aseguró que bajó la recaudación y que se están haciendo cargo de políticas públicas que el Gobierno abandonó.



En declaraciones a un medio digital, el intendente de Lanús, Julián Álvarez salió a responder el cuestionamiento del Gobierno nacional ante el cobro de “abusivas” tasas municipales vinculadas al combustible, y dijo que “plantea algo ilegal”.

“No comprendo cómo el Gobierno nacional que no tiene potestad sobre decisiones de gobiernos municipales puede jurídicamente realizar una acción de esas características”, manifestó al respecto y aclaró que en el distrito de Lanús se aumentaron tasas a grandes contribuyentes como a los supermercados y eximieron a todos los almacenes de barrio.

Álvarez parafraseó a Cristina Fernández y señaló que “a ellos (Gobierno) le cierran los números sin pagar las cuentas, cuentas que le deben a los municipios y encima quieren plantear algo absolutamente ilegal como es discutir una tasa que es potestad propia del municipio”, advirtió al respecto.

El intendente informó que actualmente se está haciendo cargo de los comedores, “cuando antes eran aproximadamente entre 500 y 700 millones de pesos mensuales que venían de Nación para la comida en los barrios, nos estamos haciendo cargo de la operatividad de limpieza de ACUMAR en el Riachuelo, de la entrega de viviendas de ACUBA, Jardín, Escalada que quedan pendientes, de la cantidad de obras que tiene paradas el Gobierno nacional”.

También observó que bajó la recaudación municipal, que en febrero y marzo registraron bajas que no fueron sustanciales pero bajas en sí y prevén caídas fuerte desde mayo y junio ya que se viene posible etapa recesiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3