jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

Declaraciones

El intendente Pisano advierte: “Nos vamos a quedar sin médicos si se restituye Ganancias”

El jefe comunal de Bolívar planteó una situación crítica para el sistema de salud si se aprueba finalmente la Ley Bases y recordó que “el salario no es ganancia”. Por otro lado, exigió la culminación de la Ruta N°205.



En declaraciones radiales, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, habló de la actualidad política y económica del país y el impacto de las medidas nacionales en el municipio. Además pidió que el Gobierno nacional “retome las obras que dejó inconclusas, como el caso de la Ruta N° 205”.

“En esta época empieza el proceso de cosecha y de producción por lo que gran parte de la ganadería va a Cañuelas y, por esta situación, tienen que hacer otra logística lo que conlleva otro costo. Además, el desfinanciamiento impacta en el sistema de salud poniendo en riesgo a los agentes sanitarios”.

“La situación del sector agropecuario no es ajena a la realidad. El alto costo en materia de combustible hace que la ecuación se mire de otra forma y se ve con una gran preocupación, sumado a ello el clima: caída de piedras y un incremento en el ciclo de las lluvias. Estamos trabajando en estos puntos para que Nación revea estas cuestiones y pueda establecer una prorroga en el pago de impuestos”, planteó el jefe comunal.

Respecto del comercio en el sector ganadero, indicó que “si el Gobierno no comercializa con China traerá grandes problemas para la ganadería. Argentina tiene la obligación de vender a todo el mundo y garantizar el mejor mercado. Se mezclaron cuestiones ideológicas y eso vas en contra de las necesidades. Queremos alertar sobre las importaciones porque Argentina está produciendo”.

Sobre su posición respecto de que los profesionales de la salud no sean alcanzados por la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría dijo que “en la actualidad no pagan el impuesto, pero nos preocupa porque en Bolívar loa van a pagar cerca de 100 trabajadores”.

“En el interior nos vamos a quedar sin médicos si se aplica el impuesto como lo dice la Ley Bases. Entonces, los médicos que tienen que hacer una guardia van a desistir porque se lo va a llevar ganancias. El salario no es ganancia por eso nuestro pedido”.

Por último, Pisano afirmó: “Vamos en contra mano de políticas desacertadas del Gobierno nacional que  desfinancia el sistema de salud, las universidades. Cuando uno ve que hay políticas regresivas que van en contra del asalariado es muy difícil gestionar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3