jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

País

Política

Héctor Daer ratificó la medida de la CGT para este jueves: "Va a ser un parazo"

Desde Rosario, el secretario general de la central obrera adelantó que ''todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza'' en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.



El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, definió al paro nacional convocado para este jueves 9 de mayo como un "parazo" debido a que contará con la adhesión de "todos los sindicatos" rechazando la ola de despidos de empleados estatales efectuada por el gobierno de Javier Milei.

La declaración se dio este sábado en Rosario, donde el gremialista expuso sobre ''Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha'' en el acto de apertura de la Facultad de la Militancia, un espacio de formación y debate organizado por La Corriente que lidera el excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi.

En ese contexto, Daer sostuvo que el Gobierno está llevando adelante un ajuste “inconmensurable y sin antecedentes en la historia argentina”. Además, indicó que desde el Ejecutivo no explicaron "cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado, ni qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado''.

Por su parte, remarcó: "Hoy el movimiento sindical está en el centro de la escena, porque está organizado, tiene objetivos concretos y puede reaccionar rápidamente". Aunque aclaró que ''es la política la que tiene que construir una alternativa".

''Es ilógico pensar que en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública'', añadió.

En tanto, desde el Gobierno calificaron como "injustificado" el paro nacional de este jueves, en un intento de restarle importancia a la convocatoria. Así lo aseguró el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista radial este sábado.

El funcionario describió este sábado a la medida de fuerza de la central obrera como “un paro político” para luego recordar que el primer paro general llevado a cabo el 24 de enero contra la Ley Bases y el DNU “tampoco fue que tuvo una adhesión o una significación muy importante".

"Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente", afirmó Francos en Radio Mitre. Para luego agregar: “Es un poco injustificado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3