jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia

Economía al rojo

Desde Provincia aseguran que la motosierra de Milei ya les sacó un billón de pesos en el 2024

El ministro de Economía bonaerense reveló en sus redes sociales cómo la caída de los recursos tributarios repercutió en la baja de la actividad económica.



El ministro de Economía, Pablo López, reveló a través de su cuenta oficial de X que durante los primeros cuatro meses del 2023, Javier Milei ya le recortó a la Provincia un Billón de pesos y aseguró que los recursos tributarios de la Provincia”reflejan la enorme caída de la actividad económica”.

En esa línea, subrayó que durante abril “la recaudación provincial cayó 4,5% y la coparticipación se desplomó 20,6%, en términos reales” y aseguró que “el problema no es fiscal, sino una economía que se contrae a ritmo inédito".

Dicho esto, Lópes advirtió que “el Gobierno Nacional impulsa deliberadamente una recesión. Con argumentos fiscalistas, paradójicamente destruye la recaudación. Dicen que asfixian a las provincias, pero en realidad están atentando contra los derechos a la salud, educación y seguridad de las y los argentinos”.

 

 

Además, reveló que durante el 1º cuatrimestre de 2024 la caída de recursos para la Provincia “entre recorte de transferencias no automáticas y la recesión provocada por el Gobierno Nacional fue de $1 billón”.

Y detalló lo que esto generó en el territorio bonaerense: “Esto equivale a más de un año de Servicio Alimentario Escolar ó 6 meses de salarios de la policía; el presupuesto semestral del Ministerio de Salud ó la compra de 2200 patrulleros, 1000 ambulancias y la construcción de 600 escuelas; ó la pavimentación de 2.000 km de rutas ó 3 meses de salarios docentes de escuelas públicas”.

Por último, el ministro de Kicillof dijo: “Mientras el modelo del Gobierno Nacional intenta cercenar las posibilidades de desarrollo de las provincias, especialmente la nuestra, desde PBA seguiremos trabajando para defender los derechos de las y los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3