
El ministro de Economía, Pablo López, reveló a través de su cuenta oficial de X que durante los primeros cuatro meses del 2023, Javier Milei ya le recortó a la Provincia un Billón de pesos y aseguró que los recursos tributarios de la Provincia”reflejan la enorme caída de la actividad económica”.
En esa línea, subrayó que durante abril “la recaudación provincial cayó 4,5% y la coparticipación se desplomó 20,6%, en términos reales” y aseguró que “el problema no es fiscal, sino una economía que se contrae a ritmo inédito".
Dicho esto, Lópes advirtió que “el Gobierno Nacional impulsa deliberadamente una recesión. Con argumentos fiscalistas, paradójicamente destruye la recaudación. Dicen que asfixian a las provincias, pero en realidad están atentando contra los derechos a la salud, educación y seguridad de las y los argentinos”.
En el 1º cuatrimestre de 2024, la caída de recursos para PBA, entre recorte de transferencias no automáticas y la recesión provocada por el Gobierno Nacional, fue de $1 billón
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) May 3, 2024
Esto equivale a:
?Más de un año de Servicio Alimentario Escolar
ó
?6 meses de salarios de la policía pic.twitter.com/la7Ci2ey2H
Además, reveló que durante el 1º cuatrimestre de 2024 la caída de recursos para la Provincia “entre recorte de transferencias no automáticas y la recesión provocada por el Gobierno Nacional fue de $1 billón”.
Y detalló lo que esto generó en el territorio bonaerense: “Esto equivale a más de un año de Servicio Alimentario Escolar ó 6 meses de salarios de la policía; el presupuesto semestral del Ministerio de Salud ó la compra de 2200 patrulleros, 1000 ambulancias y la construcción de 600 escuelas; ó la pavimentación de 2.000 km de rutas ó 3 meses de salarios docentes de escuelas públicas”.
Por último, el ministro de Kicillof dijo: “Mientras el modelo del Gobierno Nacional intenta cercenar las posibilidades de desarrollo de las provincias, especialmente la nuestra, desde PBA seguiremos trabajando para defender los derechos de las y los bonaerenses”.