jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Declaraciones

Para Urreli, Kicillof “debe dedicarse a gobernar en vez de posicionarse como opositor”

El diputado provincial del PRO manifestó su apoyo a la Ley Bases y cuestionó la postura del gobernador bonaerense: “Van en contra de un cambio cuando lo que propusieron no nos hizo bien”.



En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adrián Urreli, apoyo la Ley de Bases del Gobierno nacional: “Javier Milei ganó las elecciones y si reclaman herramientas para gobernar, es legítima su posición; creo que hay que acompañar. Propone un cambio de muchas cosas por las que nosotros hemos trabajado”.

Consultado por las críticas de Kicillof a la ley con media sanción en Diputados, dijo: “No sé desde qué lugar pueden ir en contra de un cambio si lo que proponen no nos hizo bien. El Gobernador tiene la necesidad de establecerse como referente de la oposición”.

“El Gobernador tiene que ocuparse de la Provincia que no la está pasando bien, se agravaron los problemas como el de la inseguridad. Le diría al gobernador que gestione la Provincia en vez de posicionarse políticamente”.

Por otra parte, el legislador se refirió a la posible fusión de su partido con LLA, consideró : “No creo como partido que debamos fusionarnos, tenemos identidades, institucionalidad y búsqueda de dar respuestas distintas. Ante la propuesta del Ejecutivo de poder dar un giro a la realidad lo vamos a apoyar, me parece que somos fuerzas distintas que difícilmente podamos integrarnos bajo un solo partido”.

Sin embargo, reconoció que “desde lo electoral creo que podemos llegar a tener confluencia pero no veo una fusión de partidos”, y subrayó que no es momento de hablar de cuestiones electorales sino de discutir rumbos y políticas.

Por último, se refirió a la nueva tasa creada por el Ejecutivo Municipal: “Nosotros en los 8 años que estuvimos en Lanús ni apelamos a estas tasas porque creíamos que generaban distorsión y una carga a los vecinos. Las necesidades presupuestarias de Lanús se deben resolver vía eficiencia y no sobrecargando a los vecinos. Es lo mismo que le exigimos a la Provincia ser más exigente en el gasto y no cargar”.

En esa línea, recalcó que “los bolsillos de la gente están recontra castigados, venimos de años de inflación enorme. Si hay una razonable administración esto se tiene que resolver. No veo que la tasa tenga contraprestación, es un impuesto más”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3