jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia

Mejora del servicio

Edelap avanza con la instalación de 1600 nuevas columnas de hormigón en sus redes

La distribuidora del servicio eléctrico busca llevar adelante un plan enfocado en adaptar su servicio al cambio climático que azota a la región.



La distribuidora del servicio eléctrico EDELAP está llevando adelante un plan que busca adaptar su servicio al cambio climático. Es por ello que, entre otras obras, incluye la instalación de columnas de hormigón en las redes troncales más importantes, encargadas de distribuir energía a miles de usuarios de la región. Esta semana se alcanzaron las 1600 columnas colocadas con la finalización de una obra en 31 y 132. El plan fue presentado a la Provincia y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con los municipios.

Las tormentas que azotan la región son cada vez más extremas y están acompañadas por vientos intensos. La colocación de columnas de hormigón permite incrementar la resistencia de las redes ante la caída de ramas sobre las líneas, reduciendo los tiempos de restitución del servicio ante este tipo de daños y mejorando su confiabilidad.

Cada columna tiene una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas por lo que es necesario realizar una obra que incluye el hormigonado de bases y su transporte, posado e interconexión en su ubicación final, mediante el uso de hidrogrúas e hidroelevadores. Cada despliegue lleva varios días de trabajo y en paralelo el personal realiza la poda y despunte preventivo del arbolado cercano a las instalaciones.

Además, la empresa lleva adelante capacitaciones periódicas para todo su personal y reuniones con las fuerzas vivas para coordinar las acciones a tomar ante eventos climáticos extremos en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, procedimiento que se encuentra certificado bajo norma de calidad ISO 9001.

Estos trabajos, se realizan durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.

Vale mencionar que los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa. Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3