jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Caso Maradona: los hijos pidieron trasladar su cuerpo a su mausoleo de Puerto Madero

"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", rezan dos escritas firmados por todos sus sucesores.



Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo desde un cementerio privado en Bella Vista al mausoleo en su honor emplazado en Puerto Madero.

 

El cuerpo de Maradona está en el cementerio 'Jardín de Bella Vista' de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte aquel recordado 25 de noviembre de 2020.

El reencuentro de los hijos de Maradona. Foto: NA.

"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", rezan dos escritos firmados por DalmaGianinnaJanaDiego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor.

El destino es el mausoleo llamado el 'Memorial del Diez' y que, según justificaron, es "mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino".

Diego y Gianinna Maradona. Foto: XDiego y Gianinna Maradona. Foto: X.

Al ser recibido el pedido, el Tribunal Oral Criminal 3 que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, es que pidió la opinión ante el pedido a los fiscales del caso así como a los distintos defensores.

Según fuentes consultadas por 'Noticias Argentinas', es que algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba. Justamente, en el último peritaje médico, un experto dijo que hubo un faltante de las muestras de orina obtenidas durante la autopsia.

Antecedentes cardiológicos

El abogado del psicólogo de Maradona habló después de que un nuevo informe médico establezca que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y, frente a esta pericia, remarcó que el astro "había tenido antecedentes cardiológicos 15 años antes", que estuvo internado en la Clínica Olivos dos semanas antes de su muerte y no existían constancias de problemas cardíacos inmediatos o el requerimiento de alguna atención especial.

 

"La acusación señalaba como una confabulación de los médicos para resultado muerte de Maradona al final de sus días, en cambio el informe médico pedido por las partes en una audiencia de prueba que se produjo hace un mes más o menos indicó que murió por un paro cardíaco, un infarto que tuvo una agonía muy corta, esto es importante en función de las supuestas responsabilidades que se atribuyen", explicó Diego Olmedo, en 'Rock & Pop'.

Diego Armando Maradona. Foto: NADiego Armando Maradona. Foto: NA.

Y resaltó: "Lo más importante que dice esta nueva pericia es que, frente a este cuadro, no era previsible contar con una ambulancia o desfibrilador, no era necesario contar en esta internación domiciliaria que tuvo con recaudos de índole cardiológico, sino que los recaudos que se habían optado para esa internación eran razonables para una persona que no presentaba un riesgo inminente cardiológico".

Asimismo, Olmedo señaló que Maradona había tenido antecedentes cardiológicos 15 o 16 años antes de su fallecimiento, pero en los últimos dos años no tenía y eso es importante porque es cuando Leopoldo Luque entra en juego en la vida del futbolista.

Temas de esta nota:

MUERTEMARADONAENTIERRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3