jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

género

Escobar adhirió al programa "Municipios por la Igualdad"

El intendente y la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense firmaron el convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la producción de alimentos saludables.



La ministra Estela Díaz y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmaron el convenio por el cual el municipio se adhiere al programa “Municipios por la Igualdad”, que permitirá ampliar el sector de cocina y SUM del Hogar de Protección Integral donde las mujeres y diversidades podrán desarrollar un proyecto de producción de alimentos saludables. 

“En esta segunda etapa de gestión nuestro compromiso es, como lo señaló nuestro gobernador Axel Kicillof, garantizar los derechos que han sido vulnerados y seguir construyendo el Estado presente en toda la provincia de Buenos Aires”, expresó la ministra tras rubricar el acuerdo.

En tanto, se refirió a al coyuntura nacional y señaló que esta medida se da en un contexto en el que "se celebran la violencia política, los discursos estigmatizantes, las discriminaciones y la satisfacción frente al cierre de organismos que nos protegen". "Vemos el crecimiento de las diversas formas de violencia en los entramados sociales", añadió Diaz.

Por su parte, el alcalde agradeció el acompañamiento por parte del Ministerio y aseguró que este acuerdo permite incorporar a aquellas mujeres que por distintas razones recurrieron a la dirección de género y hoy son parte del dispositivo municipal. De esta manera, Sujarchuk resaltó que a través de esta política se genera un ciclo virtuoso que replica también económicamente en la sociedad, porque "cualquier persona que genera trabajo, que se incorpora a la economía social, también beneficia a la comunidad".

El proyecto “Amasando Aromas e Historias” se trata de una iniciativa elaborada por las mujeres y diversidades que se encuentran acompañadas por la dirección de Políticas de Género y Diversidad local en el proceso de salida de las violencias por razones de género y con el que buscan fortalecer su autonomía económica. 

A su vez, los alimentos producidos serán parte de la marca “Hecho en Escobar”,  que tiene prioridad en todas las góndolas del distrito y en especial en las ferias de carácter nacional como la Fiesta Nacional de la Flor, una de las más importantes de la región. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3