jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

DECLARACIONES

El PRO adelantó que no acompañará proyectos de Provincia vinculados a la salud pública

El senador bonaerense Alejando Rabinovich, expresó su desacuerdo con la creación de un centro de industria farmacéutica y un instituto universitario provincial de Salud, entre otros organismos. Dijo que “solo quieren agrandar el sistema de salud público”.



El senador bonaerense del PRO, Alejandro Rabinovich, adelantó que no acompañará cuatro proyectos enviados por el Ejecutivo a la Cámara alta para crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, el Instituto Universitario Provincial de Salud y el Sistema de Información de la Salud.

“Los cuatro proyectos de Ley que enviaron a la legislatura provincial son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria. Todo tiene el mismo fin: la creación de estructura. Y no los vamos a acompañar”, manifestó en la red social X.

Además, cuestionó las declaraciones del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien señaló que el trabajo desde su área “no es solamente de gestión” y recalcó que “es un trabajo político porque estamos intentando construir un movimiento sanitario”.

“Esta es la idiosincrasia kirchnerista nacida y criada en el Instituto Patria que usa el Gobierno Provincial que conduce Kicillof para llevar sus ideas a todo el territorio bonaerense”, indicó Rabinovich.

En esa línea, recordó que todavía no existe solución ante la problemática que presenta el IOMA: “es deficiente y tiene más de 2 millones de personas sin poder atenderse con la obra social -la cual están obligadas a pagar. Quieren llevar a su máximo exponente el socialismo del cual son aprendices”.

“Su jefa, Cristina Fernández, instó a repensar todo el sistema de salud porque había que hacer un uso más eficiente de los recursos, como si fueran de ella”, señaló el legislador e interpeló: “¿Por qué cuando se refieren al sistema privado hablan de hacerlo más eficiente y cuando hablan del sistema público sólo quieren agrandar el aparato?”.

Los cuatro proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial son: crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, el Instituto Universitario Provincial de Salud y el Sistema de Información de la Salud. “Desde el PRO no los vamos a acompañar”, adelantó el senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3