jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia

Política

Tras la marcha por el Día del Trabajador, Pymes piden que el gobierno convoque a una mesa de diálogo

La cámara gremial empresaria marchó junto a la CGT “en defensa de la producción nacional y el trabajo argentino”.



Industriales Pymes Argentinos (IPA), la cámara gremial empresaria que nuclea a los industriales pymes de todo el país, participó de la marcha del 1° de mayo junto a la Confederación General de Trabajo (CGT), en defensa de la industria nacional pyme y el trabajo argentino.

"La situación que atraviesan las Pymes industriales en la Argentina es grave", alertó el presidente de IPA, Daniel Rosato. Y expresó: "Le pedimos al gobierno que convoque a una mesa de diálogo, donde estén las pymes y también la CGT, para avanzar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones para el sector, antes que la crisis se siga profundizando",

El dirigente gremial contó: “Tenemos previsto también asistir al Congreso Nacional, para pedir el tratamiento de leyes que defiendan la industria pyme argentina, como la del compre nacional, por ejemplo, para que las grandes empresas y los grandes inversores realicen un porcentaje de sus compras en el país”.

Por otra parte, Rosato señaló que “necesitamos que el costo de la energía para las pymes industriales sea en pesos, no en dólares. Hoy la factura de gas nos viene en dólares”, aseguró el presidente de IPA.

Por último, consideró muy importante la regulación del comercio exterior: “La entrada de productos terminados a precio dumping significa directamente el cierre de miles de fábricas nacionales”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3