jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

desarrollo

Boto entregó habilitaciones definitivas a dos importantes empresas de Luján

A través de una ordenanza aprobada a fines del 2023, empresas que esperaron casi 10 años, ya cuentan con sus habilitaciones.



En Luján, el intendente Leonardo Boto entregó las habilitaciones definitivas a Babasal y Alacor SA, dos importantes empresas locales, con el objetivo de regularizar su situación y acompañar su desarrollo productivo. 

“Es muy importante para nosotros acompañar el crecimiento de las empresas radicadas en Luján con todas las herramientas que tenemos a mano, para potenciar su desarrollo productivo y generar más empleo y valor agregado para nuestra ciudad", expresó el alcalde. 

Babasal funciona en el Parque Industrial Villa Flandria y se dedica a la producción de jugos, leches, derivados vegetales y otros alimentos envasados en cartón laminado UHT. Se trata de una de las principales referencias en el mercado de productos orgánicos. Para su habilitación definitiva, la empresa debió esperar alrededor de ocho años.

Alacor SA, en tanto, es otra empresa que está asentada en Open Door y que llevamás de cuarenta años en la producción de galletitas dulces, budines, amarettis, obleas, entre otros, con la reconocida marca Zupay.  

Según informaron desde el gobierno local, la postergada entrega de la habilitación definitiva fue posible a partir de la implementación de la nueva ordenanza que busca regularizar la situación de las empresas e industrias preexistentes en el Partido de Luján, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante a finales del año pasado.

 

Temas de esta nota:

LUJANEMPRESASLEONARDO BOTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3