jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

gestión

Se destinaron más de 300 millones de pesos para fortalecer a emprendedores de Ituzaingó

Fue a través de un programa que el Municipio lleva adelante junto a Provincia. De esta manera, se entregaron más de 150 máquinas, entre las que se incluyen desmalezadoras, máquinas de coser, hornos pizzeros, kits de peluquería, amasadora, entre otros.



El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hizo entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales, a través de una inversión de más de 300 millones de pesos.

La entrega estuvo destinada a microemprendedores, cooperativas y organizaciones gubernamentales en situación de vulnerabilidad social y económica con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos. Entre las máquinas y herramientas se incluyeron desmalezadoras, máquinas de coser, hornos pizzeros, kits de peluquería, amasadora, entre otros, para fortalecer los emprendimientos locales.

“Este era un programa nacional, que desde el 10 de diciembre quedó en suspenso -como muchas otras políticas de Estado- y gracias a los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses que eligieron al gobernador Axel Kicillof en 2023, hoy, a través del ministro Andrés Larroque podemos continuar gestionándolos junto al gobierno provincial”, expresó Descalzo durante la jornada.

Por su parte, el ministro Larroque valoró que "a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional" el municipio y la Provincia de Buenos Aires "siguen garantizando derechos".

“Este banco de herramientas permite sostener el trabajo de las familias y de la propia comunidad, y en este sentido para nosotros es vital que allí donde el mercado no da una respuesta, esté el Estado haciendo este esfuerzo”, sostuvo el funcionario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3