miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

#DeTodoUnPoco

¿Sabías está historia?

Annie Taylor, la maestra que saltó desde las cataratas del Niágara en un barril

La aventurera de Estados Unidos completó, a sus 63 años de edad, esta hazaña sin precedentes.



Las famosas cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, tienen una altura de 51 metros. Pero esta cifra no atemorizó a Annie Edson Taylor, la maestra que se lanzó desde lo más alto en 1901 y sobrevivió. 

La aventurera, que se convirtió en la primera persona de la historia en completar esta hazaña, se animó a saltar el día de su cumpleaños número 63 (24 de octubre de 1901). 

Y, a pesar de que la mayoría de las personas recuerdan el suceso como un hecho histórico, lo cierto es que Annie Taylor se lanzó por necesidad. 

¿Quién fue Annie Edson Taylor?

Annie Edson Taylor nació el 24 de octubre de 1838 en Auburn, Estados Unidos, y desde muy temprana edad estudió para ser maestra de escuela. Años más tarde, se casó con David Taylor y se mudó a Bay City, Míchigan, para abrir una escuela de danza. 

El cierre del siglo XIX la sorprendió con una nueva mudanza, ya que en 1890 vivió en Sault Ste, donde trabajó como docente de música. Por último, tras un breve paso por San Antonio, probó suerte en Ciudad de México pero, ante la falta de trabajo, regresó a Bay City. 

Entonces, si bien Taylor se acostumbró a tener una vida repleta de cambios y mudanzas, ninguna de sus experiencias estaba vinculada a deportes extremos, hazañas y/o récords mundiales. 

Sin embargo, a sus 63 años, tomó la decisión de organizar un salto sin precedentes desde las cataratas del Niágara, dentro de un barril. Y, para sorpresa de muchos, sobrevivió a la fuerte caída.

Temas de esta nota:

HISTORIAMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3