El ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, se refirió al inicio del debate por la Ley Bases en el Congreso, y dijo que “no es cuestión de si es ómnibus, minibús o motoneta, en todos los casos pierde el pueblo”. Y agregó: “Esperamos que todos los legisladores estén a la altura de la circunstancia”.
Consultado puntualmente por el capítulo de la Reforma Laboral, sostuvo que “el liberalismo es arcaico, aunque tiene esa capacidad de barnizarse como una novedad pero es una doctrina política- económica que aplica siempre las mismas recetas”.
Ante la nueva reconfiguración del peronismo, el funcionario señaló que después de la marcha masiva a favor de la educación pública y ante una nueva movilización de la CGT, “tenemos que ir a una segunda fase con salidas políticas y la confluencia de la conciencia del pueblo argentino”.
Acto seguido, confirmó que la última etapa será la de una “construcción política que requiere no solo ser una alianza electoral sino que tener un método, institucionalidad y mecanismos claros de toma de decisión; amén de los representantes que puedan canalizar esas expectativas para no volver a tener otra decepción”.
Y concluyó: “Una fuerza que apela al dinamismo tiene que poder decirse las cosas de frente. Hay que construir un nuevo renacer del peronismo”.