jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

salud

El hospital "Evita" de Lanús recibió equipamiento por 52 millones de pesos

Desde Provincia se destinaron nuevos equipos, al tiempo que se otorgó un subsidio para fortalecer la atención de las urgencias en salud mental.



El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitó el hospital “Evita” de Lanús, donde llevó a cabo la entrega del nuevo equipamiento y de un subsidio para fortalecer la atención de las urgencias en salud mental.  Además, acompañado por el intendente local, Julián Álvarez, puso en funciones a la nueva directora ejecutiva de ese establecimiento, Fernanda Yakoweest, que asumió en reemplazo de Javier Maroni.

Según detallaron, los nuevos equipos constan de una torre de laparoscopía estándar completa y un set básico de instrumental de laparoscopía, por un valor de 39 millones de pesos, junto a un ecocardiógrafo de $13 millones. Esta aparatología se suma a la ambulancia, un equipo de ecografía y el nuevo grupo electrógeno adquiridos por la Provincia a fines del año pasado.

Por otra parte, la cartera que conduce Kreplak también le otorgó al Evita un subsidio de $1.999.990, con la finalidad de fortalecer las estrategias que se enmarcan en el Plan Provincial de Salud Mental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3