En declaraciones televisivas el senador provincial de Unión por la Patria, Sergio Berni, habló sobre la gestión anterior y la interna en el peronismo, y disparó: “Me parece que hicimos todo mal. No se cumplieron las expectativas”.
Sin embargo, el exministro de Seguridad bonaerense, dijo que “no hay ninguna duda de que Cristina es la jefa del espacio. Es como pensar al peronismo sin (Juan Domingo) Perón”, aunque sostuvo que la expresidenta “está exigiendo que las generaciones que vienen atrás de ella tomen las riendas de la conducción”.
Consultado por el expresidente Alberto Fernández, afirmó: “Es parte del pasado, ¿a quién le importa?”.
Sobre el gobierno de Javier Milei, expresó que “hace dos años era un bloquecito de dos personas y ahora son presidente y vice. De loco no tiene nada, es extremadamente pragmático; en eso se parece al peronismo”, máxime “por la situación que está atravesando, manteniendo la centralidad como la mantiene, fagocitando cada uno de los objetivos que se pone en su mira política; y ganando tiempo como lo está ganando”.
“Como personalidad (Javier Milei) es un 10. Tiene huevos, va al frente. De loco no tiene nada, es alguien muy inteligente. Tiene coraje, tiene convicción. Me encanta como personalidad, pero quiero ver los resultados”, enfatizó aunque aclaró que “no aceptaría si me ofrece un cargo. Tenemos diferentes miradas. Yo creo en el Estado”.
Por último, Berni hizo un analogismo con su profesión: “Soy cirujano, espero ver como se despierta el paciente. Todavía está con anestesia”.