jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia

declaraciones

Kicillof se solidarizó con el presidente del gobierno español, tras los ataques a su esposa

"Expreso mi absoluto repudio a los ataques que la derecha española despliega, con sus armas habituales: el odio y la mentira, sobre el gobierno de coalición progresista", expresó el gobernador bonaerense a través de sus redes sociales.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó sus redes sociales para solidarizarse con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español que en estos últimos días fue víctima, junto a su esposa, de ataques perpetrados por partidos opositores.

Incluso, este miércoles Sánchez publicó una carta en la que puso en duda su continuidad en el gobierno, tras las denuncias que enfrenta su esposa, Begoña Gómez, impulsadas por el sindicato de extrema derecha Manos Limpias y que toman como base noticias difundidas por cinco medios cercanos a la oposición.

Ante ese escenario, desde tierras bonaerenses, el gobernador manifestó su solidaridad con Sánchez y advirtió que lo que ocurre en España "revela que en todos lados la pelea es la misma: ¡derecha o derechos!"

"Nosotros gobernamos y militamos en defensa de los derechos y en función de esa convicción expreso mi absoluto repudio a los ataques que la derecha española despliega, con sus armas habituales: el odio y la mentira, sobre el gobierno de coalición progresista", sostuvo Kicillof, al tiempo que señaló que "las derechas piensan que el poder les pertenece y están dispuestos a todo para frenar los avances sociales. Pero el poder pertenece al pueblo y el futuro también".

"Desde la provincia de Buenos Aires, desde Argentina, manifestamos todo nuestro apoyo al gobierno de España y a las movilizaciones en defensa de la democracia", concluye el mensaje del gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3