domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Provincia

Declaraciones

Correa insistió en que el capítulo laboral del DNU 70 “se tiene que neutralizar”

El ministro de Trabajo bonaerense señaló que en materia de trabajo “hay varias cuestiones que estamos dispuestos a discutir, como la jornada laboral”. En cuanto a la marcha por la educación pública, criticó a Milei por meterse con una cuestión medular de la ciudadanía.



En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo de la PBA, Walter Correa, reiteró su postura en contra del capítulo laboral del DNU 70: “Se tiene que sacar de escena, se tiene que neutralizar”, dijo  y denunció que Javier Milei, “delegado de las grandes multinacionales y corporaciones internacionales en nuestra patria”, busca “llevar a los asalariados a un pre peronismo donde los trabajadores no tenían conquistas, no podían hacer reclamos, y en términos productivos y agroindustriales nos quieren llevar a un país agroexportador”.

Respecto a las discusiones laborales que se vienen, señaló que “fueras de las redes donde viven y conviven los libertarios, hay un mundo real con un montón de cuestión que nosotros estamos dispuestos a discutir” y señaló sólo a modo de ejemplo que “hay una tendencia mundial, que se puede ver en muchos países de Europa, a modificar el tema de las jornadas laborales” porque se prioriza “la calidad de vida, el mini turismo y el esparcimiento”.

Por otro lado, consultado por la marcha en defensa de la educación pública, el funcionario sostuvo que “el Gobierno nacional se metió con una cuestión medular de nuestra ciudadanía y nuestro pueblo y, después de las mentiras de antes de ayer, la respuesta fue muy significativa, una movilización multitudinaria”.

Además, se manifestó “muy orgulloso de haber participado de la marcha de ayer” y destacó que “nuestro Gobernador (Axel Kicillof) marchó con la ciudadanía, ha recibido el cariño de todo un pueblo; y eso no es una cuestión menor”.

Por último, el titular de la cartera laboral aclaró: “El tema de la educación pública es parte del proceso histórico de la República y mucho tuvo que ver el peronismo para asociarla con la consigna de ascenso social" porque "eso es lo que se cristaliza y se concreta cuando los hijos de los trabajadores y trabajadoras pueden ingresar a la educación pública y gratuita para convertirse en profesionales. Y ayer se notó esa cuestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3