sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Repercusiones

Tras la cadena nacional de Milei, el arco político bonaerense salió a responder

Luego de que el Presidente realizara una defensa de su programa económico y destacara las consecuencias de la motosierra, legisladores, intendentes y funcionarios de la PBA dejaron su opinión en las redes sociales.



El presidente Javier Milei hizo una defensa de la política económica de su gobierno, a poco más de cuatro meses de iniciada su gestión, y anunció en cadena nacional que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI, por lo que cumplió con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, legisladores, intendentes y funcionarios de la PBA salieron a respoderle. Mira las repercusiones:

La jefa de Asesores de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, cuestionó el discurso del Presidente, y se preguntó: “¿Qué celebra Milei?”.

“Un superávit artificial que consiguió ajustando a trabajadores y jubilados, desfinanciando la salud pública, las universidades nacionales y paralizando la obra pública”, expresó y repudió: “Celebra despidos y el aumento de la pobreza. Más cruel no se consigue”.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, dijo: “No hay ningún mérito en lograr un ajuste cuando no hay empatía” y añadió: “Es muy fácil que los números cierren cuando no hay corazón. #SuperavitFicticio #MileiTeMintio”.

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, fue crítico con lo informado por Milei: “La cadena nacional tuvo más de un técnico que arenga y les pide más esfuerzo a sus jugadores que de un Presidente que le explica la gestión a la sociedad”.

“Milei hablando de la herencia desastrosa con Caputo al lado, el tipo que trajo al FMI y se fugó 45 mil millones. Nos toman el pelo”, fue el mensaje contundente del jefe comunal de Castelli, Fernando Echarren.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la PBA, Gabriel Katopodis, cuestionó el discurso y expresó: “El Presidente se enorgullece por cadena nacional de terminar con la Obra Pública, una decisión que le quita oportunidades a millones de argentinos y nos aleja del camino de desarrollo”.

Y agregó: “Ningún país importante del mundo frena la inversión en infraestructura y en innovación. Nuestra Nación necesita más autopistas, agua potable, cloacas, escuelas, universidades, trenes, puertos, aeropuertos y energía”. Además, consideró que frenar toda mejora en infraestructura “significa atraso, destruir decenas de miles de puestos de trabajo y poner en riesgo a centenares de empresas del sector de la construcción”. Y concluyó: “Más allá de las mentiras de Milei, Argentina tiene todo para ser un gran país”.

La diputada provincial del Frente Patria Grande, Lucía Klug, recriminó el discurso presidencial a horas de la marcha a favor de la educación pública: “Anuncia el superávit mientras estamos organizando una de las marchas educativas más importantes de la historia para que no nos cierren las universidades. No hay remate con esta gente realmente. Nos vemos mañana en la calle”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que “el Presidente anuncia un ‘superávit fiscal’ recortando el financiamiento a las provincias, a las universidades, no comprando medicamentos y paralizando la obra pública”, y aclaro que “no es superávit, es ajuste; y por esto también nos vemos mañana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3