viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas

EVENTO

El senado desarrolla una jornada de "Ciberseguridad"

El bloque de Cambiemos profundiza en materia de seguridad virtual.



A raíz de los casos de Gromming y ciberacosos que se producen en la sociedad, legisladores bonaerenses del oficialismo, impulsaron un panel para abordar el fenómeno que opera a través de internet.  Recordemos que el Gromming es una práctica de acoso y abuso sexual que se produce a través de distintas plataformas virtuales con el fin de atraer a a niños y adolescentes.
 
En ese sentido, el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, manifestó: "Nos interesa trabajar con esta problemática y consideramos que hay que seguir interiorizándonos en el tema", al tiempo que aseguró: "Hemos convocado a los mejores profesionales que hay en el área en Argentina, algunos con trabajos internacionales".
 
A partir de esta iniciativa, essperamos que suja la posibilidad de generar alguna norma, desde la Provincia, como para afrontar este tipos de delitos, señaló Costa. Además, manifestó que la ciberseguridad apunta a contratacar los casos de gromming, ciberataque y las distintas formas de cómo extraen los datos personales de los ususarios. 
 
"Tenemos que enfrentar estos casos y ponernos a trabajar para que tenga la normativa suficiente y el conocimiento para que podamos defendernos, y es el Estado el que tiene que estar presente", agregó el legislador.
 
Mientras que el presidente de la Cámara de senadores bonaerenses, Dabiel Salvador, indicó que "esta es una iniviativa permite intercambiar ideas, experiencias de distintos lugares". Tras reconocer que estas medidas resultan de gran importancia no sólo para el territorio bonarense, sino también para el resto de las provincias que integran el país, Salvador señaló que "estos delitos son parte del evance tecnológico".
 
La jornada con epicentro en el anexo del senado, ubicado en calle 7 y 49, cuenta con la participación de, Adrian Acosta, Oficial de Crimen Digital, Digital Investigative Support, Interpol; Pablo Lazaro, Director de Investigaciones en Cibercrimen; Victor Chanenko, Comisario Jefe del Departamento Cibercrimen, entre otras autoridades. Y por parte del bloque de senadores del oficialismo, asitió el senador Walter Lanaro; Dalton Jáuregui; Pilar Ayllón; Felicitas Beccar Varela y Juan Pablo Allan.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3