sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Comunicado oficial

Los diputados de la UCR y el GEN dirán presente en la marcha en defensa de la educación pública

El bloque de legisladores bonaerenses anunció su adhesión y participación activa en la marcha convocada para el próximo martes 23 de abril.



Los diputados bonaerenses de la UCR y el Gen comunicaron su adhesión a la marca del próximo 23 de abril en defensa de la educación pública y aseguraron que: “en un contexto donde la comunidad universitaria argentina se moviliza contra el ajuste histórico que afecta a las universidades, este espacio se suma a la voz de estudiantes, docentes, no docentes y rectores en un acto de compromiso con la preservación y fortalecimiento de la educación pública en el país”.

Por su parte, el presidente del Bloque UCR-GEN, Claudio Frangul le pidió a Javier Milei "que se haga cargo de que el corte de fondos que le está haciendo a las universidades las está llevando a dejar de funcionar.  Por cada $10 con los que contaba la universidad en marzo de 2023, actualmente solo dispone de $2. Este es el financiamiento más bajo en los últimos 27 años. La universidad pública es la salida para el ascenso social en la Argentina”.

“El ajuste presupuestario impuesto por este gobierno, impacta directamente en la capacidad de las universidades para sostener sus funciones básicas, y congela los salarios docentes como nunca en la historia de las universidades”, aseguraron en el comunicado.

Y finalizaron con el compromiso de que el bloque UCR GEN, integrado por los diputados Claudio Frangul, Matías Civale, Nazarena Mesías, Viviana Dirolli, Julio Pasqualín y Natalia Dziakowski, “se manifestará en contra del recorte inédito propuesto por el gobierno nacional y en la defensa de la educación pública gratuita y de calidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3