
La diputada bonaerense Constanza Moragues Santos, presentó un proyecto de declaración donde manifiesta su preocupación por los argentinos secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza. “Ni autoridades de nuestro país ni del Estado de Israel tienen algún tipo de información sobre nuestros compatriotas”, dijo.
Además, solicita que se reconozca a Hamás como organización terrorista en el registro público de la república Argentina.
“En este momento 8 secuestrados argentinos siguen bajo el dominio de la organización terrorista Hamás en el territorio de la Franja de Gaza. Ni las autoridades de nuestro país, ni las del Estado de Israel, saben a ciencia cierta si se encuentran aún con vida, ni si están próximos a reunirse con sus familiares y amigos, en caso de no haber sido asesinados”, señala el proyecto de declaración.
Moragues Santos también recordó que, en su momento, se expresó el apoyo genuino a la legítima defensa del Estado de Israel frente a la irrupción terrorista contra su pueblo, dentro de sus propias fronteras. “No sabíamos entonces, del mismo modo en que lo ignoramos ahora, cuál sería el destino de cada una de las personas secuestradas”, enfatizó.
Sin embargo, planteó que hoy, seis meses después, hay una realidad ineludible: la evidencia testimonial y empírica de la violación sistemática de mujeres, el ejercicio de la violencia y la tortura contra adultos, adolescentes y niños, y, en algunos casos, lamentablemente, la crueldad ejercida hasta la misma muerte.
En virtud de lo argumentado, la legisladora solicita la condena ferviente de estos atentados solicitando a los legisladores de la Cámara acompañen con su voto la iniciativa.