El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, brindó declaraciones radiales (en AM 530), y se refirió al impacto de la situación económica en su distrito: y aseguró que los recortes y la suba de tarifas energéticas también golpean la actividad económica y productiva de los distritos pequeños.
“No entendemos hasta dónde puede llegar el daño de este gobierno, estamos viviendo una situación de mucha incertidumbre, de que tan mal nos va a ir", advirtió el alcalde y anticipo: “La única esperanza que tenemos es la política como herramienta y el peronismo como conducción”.
En esa línea manifestó que la paralización de la obra pública, como por ejemplo la continuidad de la Autovía 7 en el tramo que conecta Areco con Junín, “dejó un saldo de más de 50 despidos directos. A esto se le suma la interrupción de trabajos de asfaltado en el área urbana que se habían iniciado en la anterior presidencia”, dijo y advirtió: “Milei hablaba de la casta, pero el ajuste lo estamos pagando todos los trabajadores”.
Al ser consultado sobre qué tipo de estrategia tiene en mente para hacer frente a los aumentos programados en las tarifas de los servicios básicos, el jefe comunal señaló que se está evaluando realizar una acción colectiva junto a instituciones, clubes y usuarios domiciliarios.