sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Declaraciones

Luis Colao: “Queremos darle visibilidad y sentido de pertenencia a los profesionales”

Así lo manifestó el nuevo presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia, en diálogo con InfomiBA. Conoce el camino que trazará durante sus dos próximos años de gestión.



En diálogo con InfomiBA, el nuevo presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia, Luis Colao, habló sobre el camino que seguirá durante su gestión anclado en lo que ya venían trabajando como gestión y con el objetivo de ampliar las condiciones para que los martilleros y corredores puedan desarrollar al máximo su profesión.

“Nosotros aspiramos a una continuidad de la gestión que venimos sosteniendo hace unos años. Ahora como presidente, con el desafío de tratar desde el Colegio de la Provincia , en busca de afianzar todo lo que venimos haciendo en la caja y trabajar en una línea que ya tiene varios años. El desafío mayor que tenemos en Provincia es darle un gran impulso a la identidad profesional, sobre todo con los jóvenes profesionales para generar un sentido de pertenencia hacia la profesión”, dijo.

Dicho esto, aseguró que van a enfocar su trabajo en “nuevos desafíos y nuevas tecnologías con la incorporación de la inteligencia artificial y de capacitaciones. También vamos a incorporar una red de canales de youtube”. Al tiempo que dijo que van a “tratar de que martilleros vea integrados los 20 colegios".

Y agregó: "Ese es nuestro gran desafío, que los martilleros y corredores públicos de la provincia de Buenos Aires podamos, a través de un muy buen servicio profesional, que es el que estamos dando, darle esta impronta que queremos y esta visibilidad y sentido de pertenencia a los profesionales para que nuestros clientes que son los beneficiarios de nuestro trabajo tengan de los martilleros y corredores el profesional que merecen”.

Al ser consultado sobre ¿Por qué cree que los profesionales decidieron que su gestión continúe y no eligieron a otra? Colao manifestó que hace muchos años desde el Consejo Superior vienen trabajando en la unidad.

“La unidad no solo tiene que ver con la unidad de las personas sino también con unificar las políticas. Estamos unidos también en los conceptos y en la idea que tenemos, nuestra premisa es la lucha por la profesión y por tener una profesión que nos brinde un buen servicio pero aparte tener ese profesional que queremos: universitario, capacitado, que brinde un buen servicio pero a su vez que esté integrado en una comunidad profesional con identidad, que para nosotros ese es el gran objetivo”, sostuvo.

Por otro lado, no dejó pasar por alto la situación que atraviesan con “el avance de lo que son ciertas formas irregulares e ilegales de trabajo como son las franquicias, desde la unidad que hemos logrado en la Provincia, trabajamos también para erradicar la ilegalidad en el trabajo porque esta atenta, no contra nosotros en particular, sino contra la sociedad, desde el colegio vamos a seguir trabajando en pos de esto. Sepan que desde el colegio profesional vamos a defender los intereses de la sociedad de la Provincia de Buenos Aires.”

Por último, el jefe del Colegio a nivel bonaerense dejó un mensaje para sus colegas: “Estemos todos unidos en el trabajo y en la convicción que tato el rubro inmobiliario y los martilleros somos 11 mil profesionales en la provincia, todos los días tenemos que apostar a nuestro trabajo personal para hacerlo con dignidad pero también cada día tenemos que brindar mejor servicio profesional. ser buenos profesionales implica trabajar en un marco de calidad, pero también en un marco de respeto a la norma”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3