sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

gestión

Kicillof inauguró el primer jardín maternal público de Alberti

A partir de una inversión de $235 millones, el gobierno provincial construyó el establecimiento que tiene una matrícula de 41 niños. "Vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias", expresó el gobernador.



El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes la inauguración del Jardín Maternal N°1 del municipio de Alberti, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Germán Lago; y la directora, María Emilia Farías.

El nuevo jardín está ubicado en el Barrio Cavagnaro y se construyó a partir de una inversión de $235 millones y posee una matrícula de 41 niños y niñas de entre 45 días y 2 años. Se trata del primer jardín maternal público en la localidad.

Desde allí, en tanto, el mandatario bonaerense se diferenció de la gestión que encabeza Javier Milei, al señalar que "mientras el gobierno nacional dice que hay que destruir al Estado porque es una organización criminal, nosotros estamos convencidos de que el Estado es este jardín maternal y toda su comunidad educativa".

"En la provincia vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias", agregó el gobernador.

Por último, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, Kicillof firmó un convenio para el dictado de una nueva diplomatura en el marco del Programa Puentes y puso en funcionamiento nueva infraestructura educativa dentro del Centro Universitario.

Temas de esta nota:

ALBERTIAXEL KICILLOFPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3