domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Municipios

Paritarias

Trenque Lauquen: El Municipio acordó un 30% de aumento salarial para empleados municipales

El municipio al mando de Francisco Recoulat, acordó con los gremios de trabajadores municipales una suba con dos nuevos desembolsos que se aplicarán para los meses de abril, del 20%, y de mayo, otro 10% más. De esta manera acumulan un aumento del 65% en lo que va del 2024.



 

El municipio de Trenque Lauquen, al mando de Francisco Recoulat, llegó a un acuerdo de paritarias con los gremios de trabajadores municipales. La suba será del 30% y se estableció que el 20% se verá reflejado en el pago de abril y el 10% restante en mayo.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo y los gremios acordaron un aumento salarial del 65% acumulado para los primeros 5 meses del año.Además, todas las cifras tendrán beneficios directos en jubilados y pensionados municipales.

El acuerdo se logró “tras un análisis exhaustivo de las finanzas de la administración municipal, y gracias al esfuerzo que están llevando adelante con compromiso todas las áreas de la Comuna por trabajar de manera eficiente y ágil, permitiendo contar con los recursos necesarios para sostener el funcionamiento de los múltiples servicios que brinda el Municipio a la población, el ritmo de las obras en marcha y la actualización del salario de los trabajadores para hacer frente a los efectos de la situación económica actual”, celebró el Municipio.

Vale mencionar que, además del 65% de aumento acumulado, el Departamento Ejecutivo inició el año disponiendo de un bono de 100.000 pesos, desdoblado en partes iguales para enero y febrero pasado.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio Municipal, participaron también: el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, y el director de Recursos Humanos, Román Larrubia. En nombre de ATE Trenque Lauquen estuvieron: Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres; y por el STMTL estuvieron: Mónica Baretta, Antonio Covino y Matilde Cando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3