sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

asamblea

Escobar: vecinos se organizan ante los despidos en Anses

Trabajadores despedidos y vecinos de la localidad de Garin participaron de una asamblea para exigir la reincorporación del personal y el pleno funcionamiento de la dependencia. Durante la actividad se hizo presente el diputado provincial, Leo Moreno.



En el marco de la ola de despidos que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, trabajadores y vecinos de Escobar encabezaron una asamblea en la dependencia que ANSES tiene en la localidad de Garín y que desde hace algunos días paralizó su funcionamiento.

De la actividad también participó el diputado provincial de Unión por la Patria, Leo Moreno, quien se sumó en el reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos y el funcionamiento de esta oficina, que había sido inaugurada en plena pandemia.

"Hoy, esos trabajadores y trabajadoras del organismo que pusieron el cuerpo, sin siquiera estar vacunados, en pleno aislamiento por el Covid-19 y en un momento muy difícil para Argentina y el mundo, son los que Milei decide despedir sin razón alguna, estigmatizándolos y tildándolos absurdamente de 'ñoquis'", manifestó Moreno.

En ese sentido, el legislador remarcó que "para poder garantizar y satisfacer las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos de Escobar, es fundamental que en comunidad luchemos por su reincorporación".

"Todos los días nos despertamos con la noticia de nuevos despidos y el consecuente desmantelamiento de áreas esenciales en el Estado nacional. Jamás vamos a naturalizar la política de ajuste y crueldad del gobierno de Milei y el macrismo agazapado", agregó el diputado.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3