El intendente de Carmen Areco, Iván Villagrán, reafirmó su compromiso con la causa Malvinas y todas aquellas acciones orientadas a seguir malvinizando a 42 años de la guerra.
Durante su gestión articuló con la comunidad educativa y trabajó fundamentalmente desde el Museo Histórico de Carmen de Areco, para mantener viva la memoria, honrar a los veteranos y caídos, a sus familias, a la patria y a la causa Malvinas como símbolo de defensa de la soberanía nacional.
Entre las acciones que se llevaron a cabo se destacaron las diversas muestras del Museo que, año a año, comparte con la comunidad material fotográfico, revistas, documentos, cartas y elementos rescatados de la guerra, para seguir reflexionando sobre los modos en que la guerra de Malvinas atravesó a la sociedad Argentina.
Se realizó además el despliegue de 250 metros de bandera Argentina con los nombres de los caídos en Malvinas, que recorrieron las calles carmeñas en un hecho histórico y memorable compartido en comunidad.
Durante el año 2022 se inauguró una significativa obra ubicada en la entrada de la ciudad; la estatua del soldado de Malvinas realizada por el artista local Martín Figueroa.
En un nuevo aniversario, a 42 años de Malvinas, el intendente Iván Villagrán anunció que el Estadio Municipal llevará el nombre “Malvinas Argentinas”.
Además, en el acto protocolar compartido con ex combatientes, familiares, instituciones, comunidad educativa y autoridades municipales, se hizo el descubrimiento de placa, en el hall del palacio municipal, reconociendo a los héroes Pedro Correa, Osvaldo Quiroga y Marcelo Aguirre.
“En tiempos donde se pregona el individualismo y el sálvese quien pueda, Malvinas nos une y nos impulsa a seguir fortaleciendo la sociedad que soñamos y merecemos”, expresó el Intendente.