sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

Prevención de dengue

“Nos seguimos cuidando”: Ghi entregó repelentes producidos por el Estado provincial

El intendente de Morón entregó repelentes producidos por el Gobierno bonaerense, al mando de Axel Kicillof, en 50 escuelas, ante la escasez del producto por la alta demanda y su elevado valor en el mercado en consecuencia de la liberación de precios.



En medio de la epidemia de dengue que azota al país, y en especial a la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, hizo entrega de repelentes de mosquitos a 50 escuelas del distrito.

“Entregamos repelentes de mosquitos producidos por el Estado provincial a 50 escuelas primarias de Morón junto a la Inspectora Jefe Distrital de educación, Natalia Díaz, la presidenta del Consejo Escolar Mabel Mesa, María José Peteira, secretaria de Educación, la Dra Franco Estefanía secretaria de Unidad Intendente y Mariela Pérez del Consejo Escolar en un gran trabajo articulado con la PBA, con el gobernador Axel Kicillof y Nicolás Kreplak”, manifestó a través de sus redes sociales.

El último boletín epidemiológico que publicó la Provincia, reveló la existencia de más de 45 mil casos confirmados de dengue en 44 municipios en brote. Además de varios fallecidos. Este panorama se enfrenta a la escasez de repelentes, por ese motivo, el Ministerio de Salud bonaerense Ante ello, concluyó la semana con 86 operativos territoriales y repartió 10 mil frascos de repelentes en los 30 distritos más afectados.

Bajo ese contexto, Ghi destacó que se trata de una primera instancia de entrega, la cual “se complementa con las tareas de descacharreo, las campañas de prevención y la fumigación en los distintos barrios que venimos llevando adelante para combatir el dengue”, dijo. Al tiempo que expresó: “Nos seguimos cuidando y realizando tareas para evitar la reproducción del mosquito”.

Dicho esto, celebró la producción estatal, a cargo del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón: “Significa una gran inversión para optimizar y acelerar el proceso de fabricación y la llegada del producto a los hogares, en momentos donde su valor en el mercado se incrementó debido a la liberación de precios y ante la faltante del mismo para cubrir la demanda de la población”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3