Durante las últimas semanas el Gobierno de Javier Milei ha estado en el ojo de la tormenta ante la ola de despidos en el sector público. En esta oportunidad, la motosierra llegó a la Secretaría de Agricultura, donde fueron echados dos funcionarios cercanos a Fernando Vilella, secretario de la cartera, Fernando.
Los desafectados son Germán Di Bella, subsecretario de Agricultura y Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.
Si bien el gobierno no dio explicaciones sobre la salida de los funcionarios, se estima que que habría sido una decisión del ministerio de Economía, al mando de Luis “Toto” Caputo. Sin embargo, allegados a Vilella han aclarado que “trabajan en conjunto” y que “la decisión fue consensuada”.
Todavía no se sabe quiénes ocuparán esos cargos, pero se espera que en los próximos días Vilella de a conocer los nombres de los futuros funcionarios públicos. Vale mencionar que el miércoles último, también se confirmó la renuncia de Mariana Hortal Sueldo, quien ocupaba el cargo de Subsecretaria de Trabajo.