sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

AUMENTOS

Bahía Blanca: piden ampliar el saldo negativo para la SUBE

El concejal de la UCR,  Pablo Daguerre, presentó el proyecto en el Concejo Deliberante, y señaló que “no alcanza a cubrir un viaje” dentro de la ciudad.



En Bahía Blanca, el concejal Pablo Daguerre presentó un proyecto donde solicita a la Secretaría de Transporte de la Nación que actualice el saldo negativo de las Tarjetas SUBE a las tarifas de transporte público que están vigentes en esta ciudad. “No tiene correlación con la realidad de cada distrito”, dijo.

En esa línea, señaló que el sistema actualmente prevé un saldo negativo para las tarjetas que alcanzan un monto de $ 480. “No tiene correlación con la realidad de cada distrito ya que, en nuestra ciudad, en base a la última actualización de valor de la tarifa plana, esta es de $ 690,00, de manera que el saldo negativo no alcanza a cubrir un viaje”, añadió.

Recordó que por Resolución 4/2021 el saldo negativo equivalía a 4 veces el boleto mínimo del colectivo del AMBA, de modo que el monto se actualizaba automáticamente en cada aumento de tarifas. “Sin embargo, en nuestra ciudad, también se había desfasado en ese momento y los usuarios del transporte público de nuestra ciudad, quedaban en desigualdad de condiciones en relación a los pasajeros del AMBA”, enfatizó.

Daguerre recordó que en septiembre del año pasado ya se había presentado un proyecto solicitando la adecuación del saldo negativo. “Ahora requerimos a la Secretaría de Transporte de la Nación que considere las particularidades de cada distrito y actualice el monto en función de ello”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3