jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Inseguridad

Intendente Acerbo: “De la Provincia sólo recibimos un 1/3 de los recursos que ejecutamos para mantener la Policía Local”.

El Jefe Comunal de Daireaux consideró que, en el interior, también, aumentaron los delitos.



Este jueves, en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, legisladores, intendentes y concejales participaron de un encuentro para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a una mesa de diálogo para hablar sobre inseguridad.

En la reunión, en la que participaron varios intendentes, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaletta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), y Alberto Descalzo (Ituzaingó), se dejó en claro que solicitan un encuentro con la Primera Mandataria Provincial para dialogar sobre el traspaso de la Policía Local a los municipios, con los correspondientes recursos.

“De una buena vez por todas, debemos construir en conjunto con la provincia de Buenos Aires, una herramienta y un espacio donde estemos todos participando”, explicó la Jefa Comunal de La Matanza, Verónica Magario.

Ahora, el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, también, se refirió al incremento de la inseguridad: “Los intendentes del interior también tenemos problemas de inseguridad. Obviamente, que no se está viviendo como en otros lugares del Gran Buenos Aires”, recalcó.

Acerbo, que asumió la intendencia en diciembre de 2015, detalló: “En todos los municipios existen problemas de recursos, respecto a lo que nos envía la Provincia. Por ejemplo, los que contamos con la Policía Local recibimos sólo 1/3 de los recursos que ejecutamos anualmente. El resto lo pagamos con fondos municipales”.

El mandamás de la Sexta Sección Electoral, también, consideró que no se pueden traspasar obligaciones sin recursos: “En el interior también contamos con la Patrulla Rural, de la cual como Municipios no tenemos incumbencia, pero debemos sostenerlas con recursos que sacamos de otras partidas presupuestarias. No se puede transferir responsabilidades sin proveer los recursos correspondientes”, detalló Acerbo, en representación de los intendentes del interior.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3