miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

"La primera profecía" llega a los cines: un viaje a la historia previa del clásico de 1976

La cinta dirigida por Arkasha Stevenson expande el universo de la franquicia con una historia de origen.



"La primera profecía" llega a los cines este jueves como una precuela de la clásica franquicia de terror de 20th Century Studios "La profecía". Estrenada en cines en 1976, la icónica historia de Damien inauguró un escalofriante recorrido que hoy, 48 años después, incorpora un nuevo capítulo centrado en Margaret (Nell Tiger Free), una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia. 

La cinta dirigida por Arkasha Stevenson expande el universo de la franquicia con una historia de origen que busca dar respuestas sobre cómo surgió esta historia y quiénes son las otras personas detrás de Damien. En esto último radica el mayor acierto de la película, la forma en que presenta la conexión con el filme dirigido por Richard Donner se da de forma natural y no cae en el error de muchas precuelas de contradecir eventos futuros.

Si bien los elementos de terror se encuentran presentes (algunos previsibles), la película y su ambientación (Italia en en 1971) dan paso a un escenario propicio para un thriller de tintes psicológicos. Margaret encarna la relación cambiante del público moderno con la iglesia. Al principio ella aborda su fe con sinceridad, sólo para descubrir una perversión total de sus valores por parte de las supuestas figuras de autoridad de la institución.

Otro de los puntos fuertes es la actuación de Nell Tiger Free en el papel protagónico y reparto integrado por Ralph Ineson, quien aparece como el padre Brennan, un personaje del original de 1976, que está excomulgado y trata de advertir a Margaret sobre algunas circunstancias extrañas y sucesos peligrosos que suceden en el lugar. Bill Nighy se destaca como el poderoso cardenal Lawrence, quien en un momento fue el sacerdote del orfanato y la veterana estrella brasileña Sonia Braga interpreta a la hermana Silva, la abadesa del orfanato.

 

 

Temas de esta nota:

PELíCULAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3