Luego de estrenarse el tráiler de “Pandemia: gestionar lo desconocido”, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, director de la película sobre la crisis sanitaria de Covid-19, salió a defender el proyecto. Fue después de una catarata de críticas que le llovieron no solo por el filme sino también por cómo la provincia de Buenos Aires administró los contagios.
Sr. Ministro de Salud de la Provincia: Frente al dolor que atravesamos, no ayudan los relatos épicos o auto referenciales. Además de valorar el heroísmo del personal de salud, padecimos injusticias como los vacunatorios VIP, los encierros prolongados y la violencia institucional
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) April 3, 2024
El funcionario de Axel Kicillof contó que este es el tercer documental que produce con la Fundación Soberanía Sanitaria, que él integra. “No tuvo costos para el Estado y fue hecho de manera voluntaria como los anteriores”, aseguró.
“Entiendo que no puedan comprender que no hay rédito detrás de este documental. Lo hacemos porque nos gusta, porque nos parece importante contar lo que hacemos y porque es una manera de reivindicar y homenajear a los cientos de trabajadores de la salud que tanto nos cuidaron”, expresó Kreplak.
Sin embargo, el diputado provincial, Diego Garciarena, le salió al cruce en en la red social X: “Sr. Ministro de Salud de la Provincia: Frente al dolor que atravesamos, no ayudan los relatos épicos o auto referenciales. Además de valorar el heroísmo del personal de salud, padecimos injusticias como los vacunatorios VIP, los encierros prolongados y la violencia institucional”, repudió.
“Hoy el foco debe estar puesto en la atención de la epidemia del dengue y en atender la emergencia de IOMA. Lo accesorio sigue el camino de lo principal”, cerró.