
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, posteó en la red social X confirmó que empezó la primera cosecha de verdura orgánica para distribuir a precios reales y abastecer en dos años a toda la ciudad.
“Al carajo el libre mercado”, exclamó el jefe comunal, al tiempo que informó: “Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata”. Y agregó: “Empezamos la primera cosecha y en dos años vamos a abastecer a toda la ciudad”.
AL CARAJO EL LIBRE MERCADO.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) April 2, 2024
Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata.
Empezamos la primera cosecha y en 2 años vamos a abastecer a toda la ciudad.
Vamos a intervenir desde el Estado Municipal para que haya comida sana, de calidad y barata.
Producida en… pic.twitter.com/1Bb4U8ZfMc
Asimismo sostuvo: “Vamos a intervenir desde el Estado municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli”.
En declaraciones radiales, Echarren contó: “Tenemos 220 mil hectáreas de campo, tenemos lugar para cortar la cadena de costo” por lo que “decidimos producir la verdura acá”.
“Estamos cosechando para darle a nuestras escuelas, al hospital municipal y pensamos abastecer a parte de la sociedad”, anexó, tras marcar el absurdo logístico de recibir los vegetales desde el Mercado Central de Buenos Aires, cuando se producen en la zona.
“De esta manera se va a bajar un 30% del costo y va a generar trabajo también”, remató Echarren, no sin antes indicar que “los intendentes tenemos herramientas para intervenir en el mercado local”.