domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

Repercusiones

A 15 años de su fallecimiento, dirigentes radicales recordaron a Raúl Alfonsín en las redes

El 31 de marzo de 2009 falleció el expresidente radical y padre de la Democracia en el país. "Se convirtió en un símbolo de lucha por la justicia, la libertad y la institucionalidad", expresaron.



El 31 de marzo de 2009, falleció el expresidente radical y artífice necesario para la vuelta de la Democracia en el país, tras un largo período de la dictadura militar. De esta manera lo recordaron en las redes sociales.

“Raúl Alfonsín trascendió su rol como individuo para convertirse en un símbolo de lucha por la justicia, la libertad y la institucionalidad democrática”, destacó la UCR Buenos Aires.

Además, señalaron que “su legado está marcado por su compromiso con la verdad, la justicia y la reconciliación nacional. Su figura, que no hace más que agigantarse con el paso del tiempo, evoca un enorme liderazgo basado en valores, en principios sólidos y en conductas intachables”.

Por su parte, el presidente de la UCR Nacional, Martín Lousteau, manifestó: “En estos tiempos, en donde la intolerancia, la insensibilidad y el desprecio por las instituciones son auspiciados por el poder, tenemos que, en su honor, seguir trabajando por una Argentina más justa, respetuosa y equitativa para todos”.

La Juventud Radical Nacional afirmó: “Alfonsín nos enseñó el valor de la democracia, la libertad y la igualdad, y por eso hoy seguimos levantando sus banderas”.

El concejal platense, Javier Mor Roig, expresó: “A 15 años de su partida su legado siempre vigente”.

“Hace 15 años se fue el hombre que nos legó la democracia, y que en soledad, enjuicio a las juntas militares cuando éstas aún estaban libres. Siempre con la Constitución y el derecho como guía”, señaló el diputado provincial, Emiliano Balbín.

El presidente del bloque UCR-Cambio Federal de la Cámara Baja provincial, Diego Garciarena, dijo: “Hace 15 años te fuiste dejándonos tu legado” y reafirmó: “Sos nuestro referente, el que nos enseñó que el camino es sin miedo, con valores genuinos y con voluntad para luchar incansablemente por un país con libertad e igualdad. Te extrañamos, siempre”.

La vicepresidenta de la UCR La Plata, Luciana Bártoli, posteó: “15 años y nos seguís haciendo falta. Tu claridad, honestidad, convicción, responsabilidad. Raul Alfonsín tu legado es nuestra bandera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3