Desde el lunes 1 de abril comienza a regir la diferenciación tarifaria para quienes no tengan registrada la tarjeta SUBE. No obstante, desde Nación informaron que el registro continuará abierto después del mismo lunes, aunque quienes no tengan su tarjeta registrada al momento de implementarse la diferenciación tarifaria, abonarán el boleto más caro hasta que realicen el trámite.
En tanto, para comenzar a pagar el monto económico, los usuarios que aún no han registrado su tarjeta SUBE pueden realizar el tramite a través de la web oficial argentina.gob.ar/sube y la app SUBE.
Según informaron, los estudiantes que cuenten con el Boleto Estudiantil vigente y quienes ya estén registrados o viajen con descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal no deben realizar ningún trámite, porque ya forman parte del sistema.
Mientras que aquellos que tengan habilitada una cuenta pero utilicen una tarjeta diferente a la registrada, deben actualizar la información dando de baja la SUBE en desuso y asociar aquella con la que viajen cotidianamente.
En la app SUBE
En la web SUBE