El intendente de Junín, Pablo Petrecca, dio detalles acerca del encuentro que mantuvo días atrás con el el secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendel. Según comentó el jefe comunal, durante la reunión dialogaron sobre la actualidad del sistema educativo y la necesidad de avanzar con cambios.
Además, Petrecca expusó sobre la importancia de seguir mejorando los edificios educativos de el Partido de Junín, en un contexto en que actualmente las obras se encuentran paralizadas. "Vi a un secretario comprometido con el rol de los municipios en la educación", aseguró el alcalde.
Por otra parte, el jefe comunal le informó a Torrendell sobre las acciones que el Municipio lleva adelante en materia educativa y que comienzan desde el nivel inicial, como el programa de jardines maternales que alcanza a más de 500 niños y niñas, desde los 45 días hasta los 2 años, en las ocho sedes.
Asimismo, Petrecca habló sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar en Junín, que le da contención a más de 12.000 niños por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Otro de los temas abordados en la reunión fue el de los "vouchers educativos", donde Torrendell brindó detalles al intendente sobre esta iniciativa, la cual el el alcalde vio con buenos ojos "porque busca acompañar a las familias para que sus hijos puedan seguir asistiendo a los colegios".
En el plano provincial, Pablo Petrecca también habló con el funcionario nacional sobre el objetivo de avanzar en la provincia con la descentralización de los recursos del Fondo de Infraestructura Escolar, "para poder dar respuesta de mejor manera y más rápida a las necesidades que presenten las escuelas en materia edilicia", agregó.
Respecto de las obras, el intendente de Junín también le pidió al funcionario avanzar con las obras en los edificios de las Escuela 1 y del ex Colegio Normal.