
La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, fue la anfitriona de la reunión conjunta con investigadores del CONICET del Laboratorio de la UNICEN con sede en el distrito, con el objetivo de trabajar en conjunto y generar nuevas estrategias.
“Necesitamos apoyarnos en el conocimiento técnico y científico de nuestros laboratorios y universidades para desarrollar políticas conjuntas de mediano y largo plazo con bases sólidas”, expresó López.
Luego, se interiorizó en los trabajos de investigación al dialogar con la Doctora en Antropología Biológica, Josefina Motti; la Dra. Especialista en Química Analítica, Rosa María Alonso Salces; Dr. en Biología, Luciano Valenzuela; y el Dr. Ricardo Guichón especialista en Antropología Biológica y Director del Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana.
Vale mencionar que, días atrás, la sede de Quequén de la UNICEN declaró su emergencia económica por las partidas presupuestarias que el Gobierno de Javier Milei no está enviando, al igual que está pasando con las Universidades nacionales. Por ese motivo, peligra su continuidad de cara a la segunda parte del año.