viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Provincia

economía

Tras el temporal, Banco Provincia cambió las condiciones de los préstamos por daños materiales

La línea especial ahora tiene una tasa de 49% anual y otorga préstamos de hasta 5 millones de pesos para personas y 20 millones de pesos para empresas.



Luego de las fuertes tormentas que tuvieron lugar en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires, desde Banco Provincia anunciaron cambios en las condiciones de préstamos destinados a reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros. De esta manera, los créditos que estaban destinados únicamente a municipios en estado de emergencia, de ahora en más podrán ser solicitados en cualquier distrito bonaerense.

En cuanto al financiamiento, el monto máximo pasó a 5 millones de pesos para personas y a 20 millones de pesos para comercios y empresas. En ambos casos, la tasa de interés fue reducida y se ubicó en el 49% fija, anual y en pesos. El plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.  

Según detallaron desde la banca pública, el crédito estará disponible en todas las sucursales de la entidad y quienes deseen solicitarlo ya no tienen que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as.

Otro de los requisitos será presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Posteriormente, un ejecutivo comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.  

En relación a la cuota, aclararon que no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante y, en caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas, en tanto, el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia. 

 

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIAPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3