viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Legislativas

ENTREVISTA

Para Bilbao, la irrupción de Milei generó un “enorme cimbronazo” en los partidos políticos

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de la UCR señaló que los partidos tradicionales “deben reconfigurarse”. Destacó la capacidad resiliente del radicalismo para estos tiempos. Y sostuvo que la pelea de Kicillof con Milei “es personal no ideológica”.



La diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, analizó la situación de los partidos políticos ante el nuevo escenario nacional,  y reflexionó: “Cuando aparecen fenómenos como la irrupción de un outsider como Milei, los partidos tradicionales deben reconfigurarse. Hay un enorme cimbronazo y lo que se hace es acudir a las bases, por lo tanto, el radicalismo al ser un partido centenario, nos convierte en un partido resiliente”.

“Lo que hicimos fue volver a los comités locales, realizar recorridas seccionales con legisladores y con las autoridades de las mesas directivas de los distritos. En lo personal, estoy trabajando en fortalecer temas vinculados a la educación”, manifestó y enfatizó: “Estamos luchando a brazo partido para enfrentar este tiempo que viene pero siendo oposición en Provincia y en Nación”.  

Sobre el enfrentamiento entre Kicillof y Milei, dijo que “nos deja a los bonaerenses en el medio porque nos convertimos en el chivo expiatorio de una situación que no nos pertenece. Fue bastante triste el inicio de las sesiones ordinarias porque nos convocaron solamente para responderle al Presidente, cuando el Gobernador debería haber hablado de los proyectos que tiene para la PBA”.

“Entre Kicillof y Milei no hay una cuestión ideológica sino personal, exijo que los bonaerenses no queden en el medio”, arremetió.

Consultada acerca del encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, en la Fiesta del Olivo en Coronel Dorrego, comentó que “siempre estoy trabajando con emprendedores y emprendedoras y trato de estar en las festividades y espacios donde ofrecen sus productos. Fue una reunión interesante porque se pudo desentrañar hacia dónde va la política de producción de la provincia”.

Puntualmente sobre el olivo, consideró que “estas producciones son una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los pueblos; solo hay que enfocarse y estimularlas, convertirse en una vía para resolver sus problemas, que son pocas, porque se trata de personas trabajadoras y estudiosas en lo que hacen”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3