viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Legislativas

interna libertaria

Legislatura bonaerense: Libertarios dialoguistas cambiaron el nombre al bloque

El bloque que conduce Gustavo Cuervo ahora llevará el nombre de “Unión Renovación y Fe”. Mostraron la unificación de un espacio donde confluyen diferentes partidos y buscarán responder solamente a “compromisos asumidos” con los bonaerenses.



El bloque “Libertad por Siempre”, bajo la conducción de Gustavo Cuervo en la Cámara de Diputados bonaerense, cambió su nombre a  “Unión Renovación y Fe”. Desde el espacio aseguraron que el cambio se debió a un “imperativo legal”. Además explicaron mediante un comunicado de prensa que : “Los diputados que integran el bloque pertenecen, en su mayoría, a los partidos políticos que constituyeron, tanto en el orden nacional como en la Provincia, la alianza electoral que ganó las elecciones presidenciales y que, por imperativo legal, se extinguió una vez culminado el proceso electoral”.

En esa línea, mostraron que tanto el partido Unión Celeste y Blanco, como el Renovador Federal y de Unión por Todos, resolvieron iniciar “el camino hacia la constitución de una Confederación Nacional a la que se sumarán otras fuerzas políticas con las que comparten principios e ideales”.

“Frente a versiones periodísticas que pretenden vincularnos como aliados de algún otro sector político, aclaramos que constituimos un bloque absolutamente independiente que solo responde a los compromisos asumidos con los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, aclararon desde la flamante bancada Unión Renovación y Fe.

Asimismo, reconocieron que “mientras los cambios se retrasan, lo único que avanza es el ajuste, que sin las reformas necesarias está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo”. En ese sentido expresaron que “hay un sector de la sociedad que está siendo golpeado muy fuertemente por el aumento de su presupuesto de supervivencia, no hay margen para pedirle más esfuerzo y sacrificio. Lo único que les falta, para aquellos que lo tienen, es perder sus fuentes de trabajo”.

No obstante, los libertarios iniciaron una autocrítica y explicaron que “entre quienes acompañamos al Presidente en su llegada al gobierno nacional, distinguimos dos maneras distintas de colaborar con él: Están los obsecuentes, que aplauden cada una de sus intervenciones, aun cuando su temperamento lo lleva a algún exceso verborrágico, son los mismos que desde las redes le escriben su moderno diario de Irigoyen”. Y finalizaron: “Y estamos los que, con el mayor reconocimiento y respeto que nos merece, preferimos señalarle, siempre con espíritu constructivo, nuestras preocupaciones por la difícil situación social, y por la demora en la implementación de las urgentes reformas necesarias”.

Firmaron el comunicado las y los diputados: Gustavo Sergio Cuervo; Carlos Fabian Luayza Troncozo; Constanza Moragues Santos; Viviana Yolanda Romano; Martín Adolfo Rozas; María Salomé Jalil Toledo; Blanca Alessi Diputada Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3