El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), al mando de Carlos Ortega, se declaró en estado de alerta ante la ola de despidos que sufrieron en la jornada. "Es un perverso: gente que innecesariamente despide porque quiere despedir y hacerse el machirulo con la motosierra es un perverso porque está dejando gente sin trabajo, eso es lo que es", fulminó el secretario General de SECASFPI, contra el presidente Javier Milei, en diálogo con InfomiBA.
"No hay una causa real de despidos, es una vergüenza. Nosotros veníamos haciendo una campaña en contra de algún grado de perversión y estamos planteando que el perverso numero uno es Javier Milei, que a partir de compañeros que han dado su vida durante la pandemia y los temporales para atender a muchos ciudadanos y puedan tener un plato de comida con el IFE, para que muchas empresas pudieran pagar salarios, y te pagan con un despido", dijo.
Dicho esto, advirtió que no van a permitir "ni un despido más", y aseguró que desde el sindicato van a empezar un plan de acción con paros y movilizaciones a la sede central del ANSES, "que vamos a ir programando a partir de lo que pasó hoy y tomaremos la decisión el día lunes".
Además, Ortega detalló que se enteraron hoy de los despidos cuando "ban llegando por correo casi 1300 despidos. Todavía no tenemos la cantidad determinada, porque no hay un listado, no se hizo por parte de RRHH de Anses, sino se hizo en Capital Humano. y lamentablemnete estan perfeccionando las modalidades de despido. Capital Humano es un ministerio que con el famoso protocolo, nos encontramos con mas de 1300 desppidos".