viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

País

Golpe al bolsillo

Semana Santa: vuelven a aumentar los combustibles en todo el país

Este nuevo incremento en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono. La suba será del 4% y afectará directamente a todos los precios.



En abril llegan los nuevos aumentos, después de Semana Santa vuelve a incrementar el precio de los combustibles en todo el país. Esta nueva suba será del 4% en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

Desde hace unos meses el Gobierno Nacional decidió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, ese proceso de descongelamiento en cuatro cuotas repercute a la hora de cargar nafta o gasoil.

Si bien esta actualización podría ser retenidas por las petroleras, sin embargo, lo terminan trasladando sobre los uruarios, ya que las ventas de combustibles vienen cayendo entrae un 10% y 20%. Esta suba será la cuarta en el año, y acumulará al menos un 50% en la nafta súper en los primeros 95 días del 2024.

En la Ciudad de Buenos Aires, se espera que el incremento sea del 3,7% en nafta súper, 3% en nafta premium, 2,4% en gasoil y un 1,9% en el diésel premium. Desde Devoto, la periodista Paula Avellaneda dialogó con varios usuarios que esperan cargar combustible en una estación de servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3