miércoles 11 de diciembre de 2024
- Edición Nº2198

Legislativas

Declaraciones

Para Russo, Nación “pone todos los cañones para que nos vaya mal” en la PBA

El diputado provincial de UxP sostuvo que en un contexto de crisis, el desafío y obligación es trasladarles tranquilidad y calidad de vida a los vecinos. Dijo que, Kicillof está concentrado en hacer la mejor gestión posible.



En declaraciones radiales, el legislador provincial de Unión por la Patria, Nicolás Russo, hizo un diagnóstico de la situación de la provincia a 100 días de Milei, y señaló: “Como espacio político tenemos el desafío importante y obligación de dar tranquilidad y darle calidad de vida a cada uno de los vecinos”, a pesar de todo.

En ese sentido, destacó la aprobación de la cuenca hídrica arroyo San Francisco-Las Piedras en la sesión del miércoles: “Es un proyecto importante para varios distritos que requieren inversión importante a la cual el Gobernador se comprometió. A la obra pública la consideramos inversión no gasto”.

“En lo legislativo, se buscan consensos y se dialogan los temas, pero dijo que tanto a la izquierda como a los libertarios de la extrema derecha se les hace difícil que entiendan aunque siempre el objetivo es que los proyectos puedan salir adelante”, comentó.

Tras las críticas de Milei al Gobernador en materia impositiva, Russo declaró: “La Provincia está gobernada por el peronismo y claramente el gobierno nacional pone todos los cañones en que nos vaya mal en la gestión, estoy convencido que le irá muy bien al Gobernador que hizo una excelente gestión en estos 4 años y por eso la gente lo eligió de nuevo”.

“Llamar a una desobediencia fiscal es una verdadera locura y menos que el Presidente lo haga, es incomprensible (…) lo que tiene Axel Kicillof en su cabeza es hacer la mejor gestión de la Provincia”, subrayó.

Por último, Russo explicó las razones del aumento en los impuestos en la PBA: “Había un descuento que se tenía por estar al día con el inmobiliario, hoy se sacó y sobre lo que se estaba cobrando se aumentó el 140 por ciento al 21 por ciento de las partidas que son propiedades que rondan los 5 millones de pesos”.

Además, indicó que se cobra “el 180 al 27 por ciento de propiedades que rondan los 9 millones –para valuaciones fiscales altas- el 190 al 28 y el 200 por ciento -que es el máximo- al 23 por ciento de propiedades que superan los 122 millones de pesos”, detalló, al tiempo que aclaró que “la valuación fiscal está baja en Provincia y debería haber un revalúo del inmobiliario urbano”.

Sobre el inmobiliario rural, detalló que “Provincia tiene 300 mil partidas, el 29,3 por ciento paga 200 por ciento o menos. El 0,7 por ciento hasta el 315 por ciento con campos rondan los 3 millones de dólares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3