La Cámara de Baja bonaerense aprobó la creación de un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con sede en Malvinas Argentinas, de esta manera el proyecto presentado por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, ya es ley.
“Agradezco a los legisladores por su compromiso para acompañar el proyecto, y a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que entiende la importancia de optimizar el acceso a la justicia en la región”, celebró el legislador.
Con dicha ley se busca mejorar el servicio de Justicia del Fuero Penal del Departamento Judicial San Martín, generar una mayor cercanía con los vecinos y optimizar el trabajo de las seis fiscalías descentralizadas y defensorías del distrito.
Por su parte, el intendente Leo Nardini, también celebró la nueva ley: “Esto es beneficioso para los malvinenses, pero también para los vecinos de San Miguel y José C. Paz. Acceder a la Justicia será más fácil, más cercano y más rápido porque se facilitará el trabajo conjunto entre los juzgados y los funcionarios del Ministerio Público”, dijo.
La creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas, ya es ley ⚖️
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) March 20, 2024
Gracias al proyecto presentado por nuestro vicepresidente primero del Senado Bonaerense, @luisvivona, se crea un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con… pic.twitter.com/Fobzh9oGMS